REDES SOCIALES
RECURSO DE COLABORACION

DESCRIPCIÓN

Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos. Las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatales.
Las redes sociales sirven para comunicar personas sin importar el lugar donde se encuentren es decir, conocer gente a la que llamarás de ahora en adelante "amigos". Dicho perfil se publica y sirve para conectarte con nuevos personajes afines a tus intereses: preferencias sexuales, edad, raza, ingresos económicos, religión, entre otras. Además las redes permite publicar fotos, vídeos, música e intercambiar mensajes.
Son diversas las formas de utilizar las redes sociales los siguiente enlaces explican cómo se usan las redes sociales:
http://www.youtube.com/watch?v=PW0h11X1wfE
http://www.youtube.com/watch?v=0XzflkWM9-Y&feature=fvwrel
REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Requerimientos de hardware y software:
Navegador web.
PC con acceso a Internet
USO PEDAGOGICO
Esta herramienta es netamente de comunicación, que con la participación activa del docente y estudiantes, permite el desarrollo psicosocial de las personas, aumentando en ellos la habilidad para integrarse, expresarse, desarrollar competencias de lecto-escritura, incentiva la toma de decisiones, la participación en proyectos, entre otros.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES
Se puede evaluar a través de una Rúbrica.
DIFICULTADES
Crear redes sin objetivos claros, y que se llegue a una invasión de la privacidad.
Caer en la distracción por la publicidad, juegos y otros servicios que los usuario acceden a través de aplicaciones.
NIVEL EDUCATIVO
En todos los niveles, primaria, secundaria, media y universitaria. El docente determina las actividades a desarrollar.
MOMENTO DE LA SESIÓN
En todos los momentos de una sesión de clase: Inicio: Crear una red social y recordar los lineamientos de una red social. Proceso: En esta etapa el estudiante debe participar activamente, realizando investigaciones y reflexiones relacionadas con los lineamientos establecidos por el docente en un documento inicial. Salida: Se debe sacar conclusiones de los objetivos en concreto que se estaban analizando.
LINKS DE EJEMPLOS
Requerimientos de hardware y software:
Navegador web.
PC con acceso a Internet
USO PEDAGOGICO
Esta herramienta es netamente de comunicación, que con la participación activa del docente y estudiantes, permite el desarrollo psicosocial de las personas, aumentando en ellos la habilidad para integrarse, expresarse, desarrollar competencias de lecto-escritura, incentiva la toma de decisiones, la participación en proyectos, entre otros.
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PARA LAS ACTIVIDADES
Se puede evaluar a través de una Rúbrica.
DIFICULTADES
Crear redes sin objetivos claros, y que se llegue a una invasión de la privacidad.
Caer en la distracción por la publicidad, juegos y otros servicios que los usuario acceden a través de aplicaciones.
NIVEL EDUCATIVO
En todos los niveles, primaria, secundaria, media y universitaria. El docente determina las actividades a desarrollar.
MOMENTO DE LA SESIÓN
En todos los momentos de una sesión de clase: Inicio: Crear una red social y recordar los lineamientos de una red social. Proceso: En esta etapa el estudiante debe participar activamente, realizando investigaciones y reflexiones relacionadas con los lineamientos establecidos por el docente en un documento inicial. Salida: Se debe sacar conclusiones de los objetivos en concreto que se estaban analizando.
PÁGINAS WEBS RELACIONADAS AL USO PEDAGÓGICO DEL RECURSO TIC
LINKS DE EJEMPLOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario